IDEAPOLIS.EU es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son:

  • Promover el desarrollo de un marco europeo de integración cultural, social, cívica y ambiental, especialmente entre las y los jóvenes.

  • Impulsar la organización de actividades y proyectos de carácter europeo, especialmente entre las y los jóvenes.

 

  • Impulsar acciones que favorezcan la disminución de la brecha digital en el medio rural.

  • Promover acciones de Formativas para personas adultas en el medio rural.

 

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

 

  • Organización de cursos, seminarios, jornadas e intercambios europeos

 

  • Acciones de inserción digital en el medio rural.

  • Acciones de colaboración con la administración para la introducción de las nuevas tecnologías en el territorio.

Colorful Motivational LinkedIn Banner (2
 

El Servicio Voluntario Europeo es un proyecto internacional de voluntariado financiado por la Comisión Europea. Permite que jóvenes de 17 a 30 años residentes legalmente en Europa realizar un servicio voluntario internacional en una organización o una autoridad pública de Europa, África, Asia o Sudamérica por un período de entre 2 semanas y 12 meses.

El Servicio Voluntario Europeo propone proyectos en diferentes áreas: cultura; juventud; deportes; cuidado de ancianos, discapacitados e inmigrantes; patrimonio cultural; arte; tiempo libre; comunicación y medios; educación y protección medioambiental; desenvolvimiento rural y cooperación para el desarrollo.

Puedes realizar tu SVE en:

  • Los 28 países miembros de la Unión Europea

  • Noruega, Turquía, Islandia, Suiza, República de Macedonia

  • Países euro-mediterráneos (Argelia, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez)

  • Balcanes (Albania, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Serbia)

  • Países del Este y Cáucaso (Armenia, Azerbaijan, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania, Rusia

Branded-Header-1.png
Colorful Motivational LinkedIn Banner.jp
 

Red de telecentros  de base social en el territorio español que tiene como finalidad fomentar la inclusión social de todas las personas utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social.

El telecentro Red Conecta es un espacio con equipamiento informático y/o tecnológico donde una persona dinamizadora guía el proceso y acompaña a las personas en su aprendizaje, planifica las actividades y las adapta a las necesidades de cada colectivo, asesora a la ciudadanía y contacta y fomenta el trabajo en red con las asociaciones próximas. Red Conecta fomenta el trabajo en red con el tejido asociativo, las instituciones, sector empresarial y administraciones locales.

La persona dinamizadora (profesional del telecentro) es el factor clave para conducir el proceso de aprendizaje, tanto desde el punto de  vista técnico, como especialmente de acompañamiento de los/as participantes. Prestan una atención personalizada, cuentan con un buen conocimiento del entorno, con especialización en aspectos de inclusión social. Se encargan de planificar las actividades, organizar los grupos, contactar con las asociaciones próximas y mantener el equipamiento. En algunos de  los centros existen voluntarios colaborando con o realizando la labor de la persona dinamizadora.

Las líneas principales de Red Conecta son:

  • La alfabetización digital de la ciudadanía a través del Ordenador Práctico. Aprender a usar el ordenador desde 0 y con diferentes sistemas operativos.

  • Mejora de la empleabilidad a través de las TIC mejorando el currículum de los usuarios y certificación oficial e internacional en competencias digitales de Microsoft. Proyecto Beca.MOS

  • Internet Responsable: Seguridad, privacidad, derechos, deberes y consumo responsable. Uso de las redes sociales e Internet para comercios y pequeños negocios.

  • TIC Prácticas: Uso aplicado a las gestiones del día a día, desde trámites electrónicos hasta la edición multimedia.

  • Innovación TIC: Usar creativamente las TIC. Recursos para el aprendizaje de programación,  videojuegos…

Para el desarrollo de estas líneas principales, es imprescindible la formación continuada de los profesionales, tanto nuevos como aquellos que llevan años en el telecentro para incorporar nuevas líneas y/o ofrecer sus conocimientos a otros profesionales. La formación de profesionales TIC se desarrolla a través de la Academia de Telecentros y Organizaciones Sociales.

Ponte en contacto con la asociación

¡Gracias por tu mensaje!