NTIC Inclusión Rural

Talleres de sensibilización y apoyo al personal de la asociación en la impartición de talleres específicos, tanto presenciales como on line.
 

LOS EJES DEL PROYECTO

Administración y actualización del sitio Web de la Asociación: participar en varias pequeñas Ferias de Nuevas Tecnologías, que las acerquen a la población local. El papel de los/las voluntarios/as, sería el de colaborar en estos pequeños eventos, propiciando de esta forma su relación con personas de nuestro entorno y un mejor conocimiento de nuestra tierra / ser realizará en la comarca de la Hoya de Huesca / la actualización de es tarea diaria y el apoyo en las ferias tecnológicas en verano
 

1

LUCHA CONTRA LA BRECHA DIGITAL

Acciones Formativas para la eliminación de la Brecha digital y dinamización y difusión de actividades en torno a las TIC.

2

APOYO TÉCNICO A PERSONAS Y ENTIDADES

Apoyo en plataformas de Teleformación y Apoyo y asesoramiento TIC a personas y a entidades sin ánimo de lucro.

3

Apoyo en el proyecto de intervención " Centro Joven de Ayerbe": información para jóvenes y dinamización de actividades.

CENTRO JOVEN DE AYERBE

El Proyecto NTIC Inclusión Rural se basa en la integración de los/las voluntarios/as SVE en las acciones que normalmente viene realizando la Asociación IDEAPOLIS. EU dentro de su Programa Anual de Actividades

Todas estas acciones van dirigidas a colectivos con especiales problemas para su integración social y/o para aquellos colectivos en riesgo de exclusión digital.
Por esto, se plantean actividades diseñadas especialmente para este tipo de colectivos.

Asimismo, desde la asociación se programan actividades que se realizan con asociaciones culturales y juveniles de Ayerbe y su entorno más inmediato y con el Ayuntamiento de Ayerbe. Todas estas actividades pasan por la presencia de un componente TIC en su realización.

La Asociación IDEAPOLIS. EU, tiene suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ayerbe, para la gestión de todas estas acciones en el municipio.
Asimismo, tiene suscritos sendos convenios de colaboración con la Escuela de Tiempo Libre “PREPIRINEO ACTIVO” y con el Centro de Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca, orientados a la organización y realización de proyectos conjuntos en materia de formación y dinamización para jóvenes y trabajadores juveniles.

Colaborar en la difusión y apoyo a iniciativas del programa juventud en acción que puedan surgir en la comunidad de jóvenes de Ayerbe y su entorno, en especial en las de promocion del SVE, intercambios juveniles e iniciativas juveniles:apoyo en el programa de los dos intercambios juveniles que la asociación desarrolla el año en curso ( comunicación con los partners, apoyo a los líderes,etc..), actividades de promoción e información del programa erasmus+ y en especial del SVE / en Ayerbe y en Casas de juventud de Zaragoza/ durante todo el servicio EVS / en el caso de los intercambios tedrán contacto con los distintos socios del proyecto
 

Colaborar en el desarrollo de las actividades del Centro Jóven de Ayerbe, que gestiona la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Ayerbe: el nuevo espacio joven esta adherido al SAIJ ( servicio aragonés de información juvenil), y los voluntarios colaborarán con el animador del espacio en organizar y ofrecer este servicio a los/as jóvenes que nos visiten

Animación infantil y juvenil de uso responsable en el campo de las TIC

Administración Web y Redes Sociales

Gestión del Centro Joven de Ayerbe

Las Actividades

Difusión del Programa Juventud en Acción

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now