top of page

"ONE 2 ONE" supporting learning face-to-face Training course

¿Alguna vez te has sentido confuso respecto a tu papel con los jóvenes con los que trabajas? ¿Te ven como un formador? ¿Un mentor? ¿Un tutor? ¿Puedes trabajar con grupos, pero te resulta difícil trabajar individualmente? ¿Nunca has tenido un tetralema?

Más información sobre el curso en:

http://www.erasmusplus.injuve.es/formacion/cursos/listacursos.jsp

Fecha y lugar de celebración: 27 de enero al 2 de febrero de 2019. Budapest (Hungría).

Inscripción hasta: 13 de noviembre de 2018

¡Pues, este curso es para ti!

En varios ámbitos del programa Erasmus+:Youth in Action Programme, jóvenes trabajadores y formadores son requeridos cada vez más para trabajar con grupos de jóvenes, en especial, para acompañar a las personas durante el aprendizaje a nivel profesional y también como desarrollo personal.

Pese a que el dialogo cara a cara (“one to one dialogue”) pueda aparecer como una forma natural y aún obvia para comunicar, hoy se va convirtiendo en un requisito profesional. En consecuencia, muchos trabajadores jóvenes consideran el aprendizaje para llegar a ser un formador algo necesario para apoyar a otros jóvenes a lo largo de su desarrollo personal y profesional.

Estamos contentos de invitaros a inscribiros en la cuarta edición de este exitoso curso que tendrá lugar en Budapest.

Objetivos del curso de formación (“training course”):

El objetivo principal es proporcionar a jóvenes trabajadores la herramienta necesaria para trabajar en relaciones uno a uno.

Se tratará de:

-Investigar qué significa en una relación cara a cara el término “SUPPORTING LEARNING”

-Practicar varios planteamientos de one-2-one learning

-Desarrollar competencias para iniciar y apoyar auto reflexión sobre el aprendizaje

-Reflexionar sobre cómo los apoyos a los aprendizajes (“supporting learning”) en grupos e individualmente sean complementarios y se influyan entre ellos.

-Intercambiar ideas sobre diferentes tipos de contextos (de trabajo juvenil a nivel local a movilidades internacionales) y sobre varios tipos de “mentoring” y “coaching” (formación)

El curso está basado y apoyado por las siguientes publicaciones:

-One 2 One- Supporting Learning Face to Face

-El modelo de competencia para los jóvenes trabajadores para trabajar a nivel internacional

Durante el training aprenderás más sobre cómo llevar a cabo el proceso de “Youthpass”

Dirigido a:

Profesionales y voluntarios- jóvenes trabajadores o jóvenes monitores, educadores etc. con las siguientes características:

-tener mínimo un año de experiencia en el trabajo con jóvenes tanto a nivel local como internacional;

-motivado a desarrollar las destrezas necesarias para trabajar en una relación one 2 one;

-tener mínimo 18 años;

-tener capacidad de expresarse bien en inglés;

Los formadores apoyarán a los participantes individualmente durante todo su aprendizaje así como el curso de aprendizaje es extendido por “ONE 2 ONE Talks” con los formadores antes y después del curso.

Antes del curso de aprendizaje: Participante y su formador ONE 2 ONE Talk (entrevista) en

Skype

Durante el curso de aprendizaje: Participante y su formador ONE 2 ONE Talk (entrevista) en

Skype

Después: Participante y su formador ONE 2 ONE Talk (entrevista) en Skype

¿Qué puedes esperar?

El programa preliminar del curso es presentado debajo en una página separada y será ajustado según las necesidades y expectativas de los participantes.

Formadores:

Monika Kezaite es una entrenadora de Lituania. Ella lleva trabajando en “Youthwork”, en especial en el campo del voluntariado, desde 2000. Ella tiene experiencia en establecer relaciones individuales con jóvenes; en preparar a voluntarios para llevar a cabo sus programas a largo plazo, y en asesorar a los participantes para seguir adelante en su trayectoria pedagógica. Ella entrena tanto a nivel nacional como europeo. Puedes encontrarla en SALTO- YOUTH trainings (entrenamientos juveniles) como por ejemplo el SOHO.

Hazel Low- escocés que vive en Francia, es una entrenadora independiente. Procediendo de una formación en trabajo juvenil, ella se ha especializado en las publicaciones (cuestiones) de inclusión de jóvenes con menos oportunidades, voluntariado, participación y fortalecimiento. Activa en el europeo que entrena el campo durante más de veinte años, ella es un miembro del equipo en el SALTO - el curso de capacitación JUVENIL de largo plazo " la Educación (el Entrenamiento) de Entrenadores ". Ella ha sido entrenada en “coaching” y tiene amplia experiencia en acompañar los individuos durante los procesos de aprendizaje.

Mark E. Taylor es un dinosaurio relativamente agradable que toca el ukelele y está basado actualmente en Estrasburgo, Francia. Él ha sido implicado en el desarrollo de Youthpass desde el principio. Se puede encontrarlo alrededor del lugar mientras facilita reuniones, training (entrenamiento), y asimismo hace talleres de carrera y consulta para organizaciones. Una de sus pasiones es escribir y él espera que sus publicaciones sean útiles para fines educativos. Un socio fundador y ahora el redactor de revista de Coyote, él es también el redactor de los Instrumentos para el Estudio de la revista.

Fecha de Inicio:

27 de enero de 2019

Fecha Fin:

2 de febrero de 2019

Organiza:

ERASMUS+ YOUTH NA HUNGARY - Tempus Public Foundation

Lugar:

Budapest (Hungary)

Tamaño de grupo:

24

Idioma:

English

Observaciones:

Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

Inscripción hasta:

13 de noviembre de 2018

Más información:

  • Inscripción online Salto Youth

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Cursos y Movilidades más interesantes
Todas las movilidades
Archivo
bottom of page